Debes ser creativo para conseguir la riqueza.

u888ntitledEste es un extracto de mi libro Gana dinero ayudando a otros“. Este libro, lo escribí a partir de las transcripciones y notas de una mentoría uno a uno que tuve con una persona.

Una estrategia estupenda para tener ingresos constantes es tener un modelo de repetición de pagos, como una membresía o suscripción, pues no sólo recibirás dinero una sola ocasión, sino varias, ingresando dinero a tu cuenta de forma segura y constante.

Por ejemplo, podrías hacer un seminario dividido en tres módulos, de un mes cada uno, con un precio de 97 dólares, así tendrás tres meses de ingresos constantes.

Esto es estupendo, porque que solamente hiciste publicidad una ocasión, pero recibes dinero por tres meses o más, todo depende de lo que ofrezcas.

Ten en cuenta que el 100% no terminará los tres módulos, pero por experiencia, te puedo asegurar que un 70% sí lo hará, lo cual es estupendo, pues trabajaste una vez y recibiste dinero constante tres meses.

Ximena: La definición tiene mucho sentido ahora.
Yo: Insisto mucho en la definición, porque una vez que estés definida ya no hay frenos. Por un lado es la definición personal, por otro lado es la definición de tu negocio. Por eso te animo a que crees ese método, aunque al inicio sea una especie de “Frankenstein”, es decir, lo crearás con partes de otros métodos o sistemas, pero lo depurarás conforme a avances. Lo interesante en crear un método, es que si es bueno, si lo estás continuamente depurando, funciona para muchas cosas. Mi método, si lo utilizas, por ejemplo, para tener mejor salud, funciona. Esa es una manera de que te des cuenta de que el método funciona: si lo puedes aplicar a diferentes contextos es que funciona. Si lo puedes aplicar con tus hijos y funciona, es que es un buen método, si no, mejóralo.
Ximena: Ahora entiendo por qué decías que no estás de acuerdo con los sistemas.
Yo: No nos sirve de nada intentar calzar un zapato a cualquier persona, así funcionan los sistemas, como zapatos que a algunos les quedan bien, pero a otros les aprieta o les queda muy grande. Cuando creas un método, funciona para todos. Los sistemas van a funcionar para ciertas cosas, para otras no. Lo que están haciendo muchos es lanzar al vacío a las personas enseñando sistemas, que tal como te dije, no funcionan para todos. Cada persona tiene diferentes características, y por eso hay que tomar en cuenta esas diferencias. Hay gente que no tiene la habilidad que otros tienen. Por ejemplo, un cliente me decía que ya le habló al secretario de economía de su país, para hacer un negocio, pero no cualquiera puede hablarle en frío a un socio o comprador. Otro me decía que ya tiene ochocientos mil dólares para comenzar a construir un campo del golf, pero no todos podrán conseguir esa cantidad. Hay quien tiene ciertas características, que otro no tiene. Por lo que no podemos enseñar a las personas por igual, debo darme cuenta de sus características únicas y ayudarlos. Mi método contempla esas diferencias.
Ximena: Por eso a uno a veces se le baja la moral con uno mismo, porque otro lo impulsa, luego sucede que no podemos y nos decimos que somos fracasados.
Yo: Exactamente, por eso pasa eso. Tu producto o servicio, debes hacerlo para la mayoría de las personas, y después particularizar. Aquí hay mucho potencial económico, porque ofrecerás exactamente lo que buscan. Al final, estás ayudando a las personas.
Ximena: Tú que tienes más experiencia, dime… hay muchos cursos que en tantos días consigues tu libertad. Me pregunto por qué ofrecen esto si no es cierto. De cien personas tal vez una lo logre porque tiene esa mentalidad y viene de un trabajo anterior. Muchos dicen que al cliente hay que darle lo que quiere y después se le da lo que necesite. Si yo le digo a la persona que va a demorar seis meses o un año, se va.
Yo: Debemos ser honestos, por eso le mostramos qué va a conseguir en determinado tiempo y cómo podría conseguir más, pero depende de ciertas variables, como su preparación previa. ¿Podemos lograr algo espectacular? Sí, pero necesitamos personas adecuadas, en el equipo adecuado. Por eso es importante darnos cuenta cómo es nuestro cliente, para ayudarlo desde sus características. Hace algún tiempo, un amigo me decía que había invertido 25 mil dólares en un equipo técnico y humano de grabación de vídeo y audio; de inmediato hice cuentas y le dije que le iba a ir mal. Mi amigo se enojó, pero al año había perdido mucho dinero por no hacerme caso. Aquella ocasión le dije que no tenía la habilidad de negociador, necesaria para ese tipo de negocios, pero no quiso escuchar. Si él hubiese tenido esa personalidad, posiblemente lo conseguiría, pero su personalidad de millonario era comerciante, por eso fracasó, porque no dominaba lo necesario.
Ximena: Por eso es importante evaluar qué tipo de personalidad tienen y qué características.
Yo: Sí. Cuando ayudamos, tenemos que conocer a quién ayudamos. Si es tímido, no podemos pedirle que levante el teléfono y busque clientes, es mejor que ellos lleguen a él, si es un creador, necesita a un comerciante o negociador que le ayude a vender sus productos o servicios.
Ximena: No creo que hagan una evaluación así esas personas que están prometiendo hacerse millonarios en un mes.
Yo: Sería lo ideal, pero no creo que lo hagan. Conoces a tu cliente, le haces inventarios de personalidad, los pones en acción, a prueba… como reto sería interesante en un día ver si la gente es capaz de hacerlo. Pero no lanzarlos al vacío porque se van a caer. Van a desmotivarse, y no es por ti, sino por la forma. Hay que conocerlos, y no es difícil. Vas a tener que ver ciertas características en las personas para ayudarlas. En tu propio método, por ejemplo, vas a pensar qué les vas a preguntar y cómo los vas a ayudar.

En la definición creas tu marca, conoces el perfil del cliente y el siguiente paso es crear tu propio modelo de negocios, esto es, lo que le vas a ofrecer a tus clientes, que sea diferente de lo existente, ese será tu método de trabajo y de ayuda, que es parte de tu marca, es decir, por qué lo que ofreces es mejor que lo de otros.

Debes crear tu propio método, ofrecer algo diferente que no existía antes. Y eso es lo que busca la mayoría de las personas.

Realmente lo que tú vendes es: cómo puedes ayudar a las personas y qué tipo de problemas solucionas. Son las dos cosas que te distinguirán del resto.

Debes saber cómo ayudar a las personas y cómo solucionar sus problemas, y para conseguirlo debes diseñar tu propio modelo de ayuda, que yo le llamo un método de ayuda. Debes saber qué les vas a ofrecer, que sea rápido, efectivo y diferente.

El Millonario Inteligente

Juan Antonio Guerrero Cañongo.

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