Brillo y Certeza

ismael-cala-presentador-de-cnn-y-autor-motivacional-_773_427_1168302 Uno de los mayores placeres en la vida es cuando un sueño se hace realidad y en medio del recorrido para lograrlo se saborea cada logro y se supera cada supuesto escollo. Hoy ese sueño es una realidad para SHINE y todo el equipo de Santo Domingo Times que presenta para la mujer esta nueva aventura editorial. Soy un testigo en privilegio del nacimiento de esta revista desde las primeras conversaciones con Evelyn Betancourt hasta que me extendió formalmente la invitación de convertirme en uno de sus columnistas. Wow! Hablando de brillar SHINE es y será ese prisma de color, optimismo, empoderamiento y celebración de la vida y del poder de la mujer la gran plataforma donde he tenido la oportunidad de conversar con grandes mujeres, heroínas, guerreras, inspiradoras y llenas de luz para brillar y ayudar a hacer brillar a los demás a su alrededor.
En esta reflexión me atrevo a vaticinar un largo camino por recorrer para SHINE y su equipo de realización y su publico. Todo en la vida comienza con una intención, un pensamiento y de esa claridad y certeza se va creando el propósito. El que tengamos un espacio dedicado al crecimiento personal, la espiritualidad y el desarrollo humano en esta revista habla de la visión con la que hoy la sociedad dominicana se mueve. Aquí conversaremos de liderazgo, de influencia, de inteligencia emocional, de una búsqueda de respuestas internas e interpersonales que nos hará cuestionar nuestro entorno y retar nuestras creencias o pensamientos limitantes.
SHINE ha llegado en tiempos de cambio. Sin embargo, en medio de crisis económicas y financieras a nivel global, muchos giramos la brújula hacia la búsqueda de soluciones de algo mas profundo: una crisis de valores personales. El consumismo y una dislocación de los valores esenciales del ser humano contra artificios de estatus impuestos por el mercadeo de marcas y los shows de tele realidad han distorsionado el reflejo y la aparente verdad de nuestro mundo. Tan es así que para mucha gente es más importante tener dientes de porcelana para mostrar una sonrisa “perfecta” que estar plenos y en paz interiormente para lograr sonreír a plenitud. Las apariencias y los accesorios han secuestrado lo intangible, lo esencial. Estoy seguro que el brillo que SHINE trae para la mujer lectora es uno que se complementa en esencia y apariencia, no solamente ese que una buena crema o el último maquillaje y lápiz labial puede pintar en tu rostro. Si algo logra la mujer es llevar dentro de sí una carga de sensualidad, paz, protección, seguridad y guía maternal que están bendecidas con ser, que nunca el hombre lograría.
En cada reflexión pensaremos en una intención y una palabra clave para adoptar, porque las palabras son comandos en nuestra mente y forman parte de nuestra programación, de nuestro ADN. Para sellar este pacto de complicidad te invito a decretar que la intención sea “BRILLAR” porque de eso se trata con SHINE. A esa intención pongamos dos ingredientes más para que el brillo llegue de dentro hacia afuera. “Brillar en cuerpo y alma”. Cuando hay brillo en tus ojos es porque tu alma sonríe. Esa es nuestra intención, así nos convertimos en magnetos, imanes atrayendo a nuestras vidas lo que queremos y deseamos. El deseo es un arma de doble filo, porque debemos tener claridad absoluta en que deseamos para que luego no se nos convierta en un tornado de ideas y frustraciones. Ya tenemos la intención, ahora nos falta la palabra clave: certeza. Esta intención de brillar desde el alma, se empodera con total certeza de que vales, que eres única e irrepetible en este mundo, que no naciste para pedir permiso sino para hacer realidad sueños y ser líder de influencia en tu propio mundo. La certeza es el único enemigo de la duda toxica, esa que va mas allá del escepticismo sano de cuestionar lo que vemos, creemos o nos quieren hacer creer. Las dudas llegan a desterrar propósitos. La certeza destierra la duda, y la mantiene en el exilio, fuera de tu zona de acción, en el calabozo de las distracciones.
Con certeza y brillo propio… hay luz larga para co-crear nuestra ruta infinita.

Ismael Cala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *